Realizan Consejo de la Sociedad Civil de la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá
El Consejo de la Sociedad Civil de la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá, se reunión en su primera sesión en las dependencias de la institución. A la jornada asistieron Pablo Imaña Herrera, Presidente del Consejo; Alicia Naranjo Silva, Vicepresidenta; Jesús Mesias Soto y Álvaro Maez, ambos consejeros.
En la oportunidad, Carolina Fernández Alvear, Directora General de la Corporación dio la bienvenida y agradeció la asistencia de los miembros del Consejo de la Sociedad Civil y a su vez indicó que la abogada Andrea Valdivia Espinoza, reemplazará en el cargo de Secretario Ejecutivo del Consejo al Asesor Jurídico Gerardo Salinas Muñoz. Detallando que la profesional se encargará en lo sucesivo de desarrollar todas y cada una de las actividades necesarias para la consolidación del Consejo.
En la ocasión, también estuvieron presentes los Directores Regionales, quienes expresaron al Consejo su disposición de generar diversas instancias de conversación y de acercamiento con las distintas agrupaciones y colectividades que representan los miembros del Consejo, en aras de permitir ampliar la red de difusión de derechos a los diversos grupos sociales.
Asimismo, se informó al Consejo sobre la Cuenta Pública 2016, jornada que se realizó el pasado 27 de abril en la ciudad de Antofagasta y donde se entregó el resumen de la gestión institucional del año pasado, principalmente, en cuanto a los estados financieros y balances, la gestión de las diversas unidades, las estadísticas de atenciones, las labores de difusión, principales logros y los desafíos para el año 2017, antecedentes todos que se encuentran disponibles en el portal web institucional.
Entre los temas de relevancia para una próxima sesión, se acordó el estudio y aprobación del Reglamento de funcionamiento del Consejo, así como también el estudio y aprobación del Reglamento de Elecciones del Consejo.
Por otra parte, se explicó y detallo al Consejo los productos estratégicos e hitos para el año 2017, entre los que se cuentan las Líneas de atención y trabajo territorial de prestación de servicios. Otro eje fue el referido a proyectos de infraestructura y apalancamiento de recursos. Además se abordó el mejoramiento de la gestión interna y finalmente un área compuesta por el Protocolo estratégico e hito 2017: Plan Comunicacional "Tu acceso a la justicia".
Finalmente, se acordaron las futuras sesiones ordinarias para el presente año 2017, estableciéndoles que se desarrollarán la última semana de los meses de agosto, octubre y diciembre de 2017.